viernes, 24 de julio de 2009
Mitos sobre el agresor de mujeres (I)
Los varones son necesariamente violentos. Las niñas tienen una tendencia a ser sumisas y a soportar el maltrato.
Los niños que viven en hogares violentos se sienten asustados y confundidos con un alto riesgo de experimentar problemas de conducta, aprendizaje, problemas físicos relacionados con el estrés y problemas de adicción. Aprenden mientras observan que la violencia funciona (a través de ella se consigue lo que se pretende conseguir), sobre todo si se uitliza contra alguien menos poderoso o fuerte.
La creencia de que el "comportamiento inapropiado" de la mujer (de acuerdo con su pareja, familia o sociedad), necesita de la correción del hombre para que se "educe", puede hacer que una chica acepte un castigo, insulto, humillación...de su pareja, por haber hecho algo mal, y porque así lo ha visto en su casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Algo muy penoso que ocurra,pero que me da que ocurre mucho en nuestra sociedad, es una pena que sigamos siendo así y algunas personas no tengan la suficiente inteligencia para darse cuenta de las cosas. O hayan tenido la mala suerte de vivir en un mal hogar,sitio,... desde que nacieron. Siempre aunque no queramos eso marca de alguna manera nuestra conducta en la vida.
Publicar un comentario