viernes, 24 de julio de 2009

Mitos sobre el agresor de mujeres (I)


Los varones son necesariamente violentos. Las niñas tienen una tendencia a ser sumisas y a soportar el maltrato.


Los niños que viven en hogares violentos se sienten asustados y confundidos con un alto riesgo de experimentar problemas de conducta, aprendizaje, problemas físicos relacionados con el estrés y problemas de adicción. Aprenden mientras observan que la violencia funciona (a través de ella se consigue lo que se pretende conseguir), sobre todo si se uitliza contra alguien menos poderoso o fuerte.

La creencia de que el "comportamiento inapropiado" de la mujer (de acuerdo con su pareja, familia o sociedad), necesita de la correción del hombre para que se "educe", puede hacer que una chica acepte un castigo, insulto, humillación...de su pareja, por haber hecho algo mal, y porque así lo ha visto en su casa.

1 comentario:

francarni dijo...

Algo muy penoso que ocurra,pero que me da que ocurre mucho en nuestra sociedad, es una pena que sigamos siendo así y algunas personas no tengan la suficiente inteligencia para darse cuenta de las cosas. O hayan tenido la mala suerte de vivir en un mal hogar,sitio,... desde que nacieron. Siempre aunque no queramos eso marca de alguna manera nuestra conducta en la vida.