domingo, 8 de febrero de 2009

Ilusión óptica (coca cola)


Aparentemente es un anuncio de Coca-Cola normal, pero... ¿lo has leído bien? Si a simple vista creías ver el nombre de la marca y no te has dado cuenta de que está trucada, es debido al efecto STROOP, que es como se llama la clase de interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Es decir, creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho.


1 comentario:

MarcosVonYirthürd dijo...

Jajajaja, algunas de las ilusiones ópticas que has incluido ya las había visto, pero este de la "Coca Coca" me ha llamado la atención. Y si... automáticamente creí que ponía Coca Cola sin terminar de leerlo xDDD

Por cierto, una vez me explicaron que no necesitamos ver las palabras escritas en su totalidad, sino que, aunque la parte inferior de las letras se vea borrosa o no esté, psicológicamente las identificamos como tales con apenas ver la parte superior (como el "rabito" de la "l" o la "cabecita" de la "p"). Tal vez puedan usar eso para engañarnos o para dejarnos mensajes ocultos que inconscientemente asimilamos