jueves, 5 de febrero de 2009

El sexo ( Guiones Sexuales)


La base de un guión sexual reside en el comportamiento estereotípico del género, incluye motivos y sentimientos de los participantes y un conjunto de comportamientos verbales y no verbales por parte de ambos.

En un principio, en la niñez, se aprende el comportamiento de un niño y una niña, así como el debido comportamiento que debe tener un infante según su género y cómo reaccionarán unos y otros al estar juntos.

Más adelante, en la adolescencia, las fantasías masturbatorias (sobre todo en los varones) se conbinan con los roles de género en el surgimiento de un guión sexual y aprenden a coordinarlo.
En cambio en las mujeres, el contenido de sus guiones sexuales emergentes tienen poco material que es sexual (desde el punto de vista masculino), ya que pocas mujeres se masturban en la adolescencia temprana. Así que el contenido sexual de las mujeres es más probable que incluya como enamorarse en lugar de participar en el sexo.

No obstante, tales sucesos tienen una exitación romántica que permite a la mujer un primer medio para coordinar las relaciones interpersonales imaginadas con la actividad sexual. Posteriormente, los guiones sexuales de las mujeres se adaptan de manera más cercana con un ciclo de respuesta sexual.

Con las citas, los guiones sexuales de hombres y mujeres parten desde un guión independiente con base en la fantasía, hacia uno interpersonal, en equipo. Al palparse, la joven pareja explora comportamientos no sexuales que ha aprendido de la cultura como apropiados, entonces cada cual ajustará su guión sexual a una fase de exitación que no termina en orgasmo, para después formar las bases para la complejidad general de la situación del coito.
Cuando que ya se acoge algo de práctica, se aprenden las habilidades sociales para asegurar la privacidad, se enfoca la atención sobre el otro etc. Una vez pasada esta etapa el desarrollo sexual es más desmañado, dominado por la ansiedad y con frecuentes frustraciones.

La práctica continua mejora la habilidad de la pareja para coordinar sus guiones sexuales y estos empiezan a tener un carácter adaptativo, aditivo y reeducativo.

No hay comentarios: