miércoles, 19 de noviembre de 2008

Psicología social


La psicología social es la disciplina científica que busca entender la naturaleza, las causas del comportamiento y del pensamiento individual en las situaciones sociales.

La psicología social trata todo lo que tenga que ver con el mundo social y su influencia. Todo lo que ha averiguado esta rama de la psicología sobre el comportamiento social, a sido a través de la observación; tanto en condiciones naturales como en el laboratorio.

Por último, también centra su interés en el poder de la situación, el poder de la persona y la importancia de la congnición. Es decir, el poder de la situación, hace referencia a que somos fruto de nuestras culturas y contextos. Por ejemplo, si un individuo se desarrolla en una cultura machista, esa persona tendrá rasgos de la misma característica, así como que será notable esa influencia cultural; pues las personas se adaptan al medio que les rodea socialmente, acojiendo para ello y de manera inconsiente, algunas características del medio.

El poder de la persona
, se refiere al poder del individuo de decidir su conducta en el medio social. Por ejemplo: Si una persona se encuentra envuelta en una situación levemente violenta, puede decidir si actuar también violentamente o no, aunque se sienta influenciado por el entorno.

Importancia de la cognición
: Las personas reaccionan de forma diferente, porque piensan de madera distintas. Es decir, nunca dos personas pensarán exactamente de la misma manera (lo cual no quiere decir que compartan opiniones coincididas), por lo que reaccionaran distinto; al interpretar de manera diferente la realidad.





No hay comentarios: