viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Qué causa el Toc?


A veces el TOC está acompañado con depresión, problemas de comer, abuso de droga, trastorno de personalidad, trastorno de déficit de atención, u otros de los trastornos de ansiedad. Trastornos coexistentes pueden hacer que el TOC sea más difícil de diagnosticar así como de tratar.

Los síntomas de TOC se ven en conjunto con algunos otros trastornos neurológicos. Hay un aumento en la tasa de TOC en personas con el síndrome de Tourette, una enfermedad caracterizada por movimientos y vocalizaciones involuntarios. Los investigadores actualmente están estudiando la hipótesis de que existe una relación genética entre TOC y trastornos de tic.

Otras enfermedades que pueden estar ligadas a TOC son tricotilomanía (el deseo repetido de arrancarse las pestañas, cejas, pelo del cuero cabelludo, o de otras partes del cuerpo), trastorno dismórfico de cuerpo (preocupación excesiva con defectos de apariencia imaginarios o exagerados) e hipocondría (el temor de tener una enfermedad grave a pesar de evaluaciones médicas y resultados tranquilizadores).

Otras teorías de las causas de OCD están enfocadas en la interacción entre conducta y el medio ambiente y en creencias y actitudes, y también en cómo se procesa información. Estas teorías acerca de conducta y cognición no son incompatibles con explicaciones biológicas.

1 comentario:

prestamos en linea sin buro rapidos y seguros dijo...

Genética: Existe evidencia de que el TOC puede tener un componente genético. Las personas con antecedentes familiares de TOC tienen mayor riesgo de desarrollarlo.

Neurobiología: Hay diferencias en la estructura y funcionamiento del cerebro de las personas con TOC. Se cree que ciertas áreas del cerebro, como el lóbulo frontal y el ganglio basal, así como neurotransmisores como la serotonina, están implicados en la regulación de los pensamientos y comportamientos relacionados con el TOC.

Factores ambientales: Experiencias traumáticas o estresantes pueden desencadenar el inicio o empeorar los síntomas del TOC en personas que tienen predisposición genética o biológica.

Trastornos coexistentes: Como mencionaste, el TOC a menudo se presenta junto con otros trastornos como la depresión, trastornos de ansiedad, trastornos de la alimentación, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), entre otros. Estos trastornos pueden interactuar y complicar el diagnóstico y tratamiento del TOC.

Factores psicológicos y sociales: Algunas teorías sugieren que ciertos patrones de pensamiento y comportamiento aprendidos, así como el entorno social y las expectativas sociales, pueden influir en el desarrollo y mantenimiento del TOC.