martes, 6 de julio de 2010

Tratar con personas difíciles

La técnica del «disco rayado» es un gran truco para cuando nos encontramos con alguien que empieza a ser demasiado persistente y con el que no ha funcionado ningún otro método de disuasión. (Quizá cuando tenemos que parar los pies a un vendedor demasiado entusiasta o a alguien que está demasiado interesado en nosotros en el ámbito personal.) La técnica consiste simplemente en repetir la misma frase una y otra vez, independientemente de lo que diga el otro. Por ejemplo:

-Estamos instalando ventanas con vidrio doble en la casa que está al final de la calle y...

-No estoy interesado, gracias.

-A usted le haríamos un precio especial, puesto que ya estamos trabajando en la zona.

-No, gracias, no me interesa.

-Sería una buena inversión para su propiedad.

-No me interesa -y cierra la puerta.

Cuando haya repetido la misma frase tres veces, el vendedor probablemente ya se habrá dado cuenta de que realmente no está interesado. Como persona asertiva, ha de aceptar el hecho de que él tiene derecho a pedirle que considere su oferta, pero usted también está en su derecho a decir que no.

1 comentario:

Unknown dijo...


Según los psicologos clinicos en Madrid la primera emoción amorosa puede sentirse a los 6 años de edad, cuando comenzamos la escuela , pero la de mayor intensidad se suele sentir en la pubertad, que en la hembra es más platónica y en el varón más erótica. En este periodo de la vida hay un despertar hormonal torrencial que provoca cambios en todo nuestro cuerpo, estimulando los deseos sexuales y haciendonos aptos para la reproducción. A partir de los 16 a 17 años la “urgencia amorosa” suele ser irresistible para hombres y mujeres, y es generalmente cuando se empiezan los noviazgos y las primeras relaciones sexuales.http://www.cinteco.com/