Se refiere a un caso masivo de estrés agudo, cuyos efectos pueden resonar por años o incluso durante toda la vida. Este conjunto de síntomas, llamado trastorno de estrés postraumático (TEPT), es un síndrome que ocurre en algunas personas después de experimentar o atestiguar sucesos que amenazan la vida, combates militares, desastres naturales, incidentes terroristas, accidentes graves o asaltos personales violentos como una violación.
Un estudio reciente de refugiados que huían de la guerra en kosovo encontró que más de 60% de ellos mostraba síntomas de TEPT. Las personas que sufren TEPT con frecuencia reviven la experiencia a través de pesadillas o escenas retrospectivas intensas, tienen dificultades para dormir, malestares físicos, emociones planas y se sientes distanciados o separados de otros.
Estos síntomas pueden ser muy graves y durar lo suficiente como para deteriorar de manera significativa la vida diaria de la persona, como tener problemas con las relaciones personales o dificultades para conservar un empleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario